top of page

NUESTRA

UNIFORMIDAD

A lo largo de estos más de veinticinco años transcurridos desde la formación, la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Redención ha tenido varios uniformes. El primero de éstos, estrenado en la Semana Santa de 1991, consistió en guerrera y pantalón gris, con gorra de plato y corbata granate, al que se le añadió una gala y trinchas blancas de material. En los siguiente años, se prescindió de las trinchas, y se cambió el ceñidor por uno granate.

En la Semana Santa de 1999 se estrena un nuevo uniforme muy distinto al anterior. De esta forma, el traje se caracteriza por ser de color negro tanto la guerrera como el pantalón. La guerrera consta de botonadura simple dorada, los botones están grabados en relieve con el escudo de la Hermandad de la Estrella; galas doradas, largas para las cornetas y banderín. La guerrera se complementa por último con unas hombreras  bordadas con una estrella y cinturón dorado igualmente con el escudo de la Hermandad grabado en relieve en la hebilla. El uniforme queda rematado con una gorra de plato.

En el año 2013, la Agrupación decide darle otro cambio al uniforme,  pasando a ser una chaqueta de tres cuartos de una botonadura doble, con detalle de galón  en el cuello y gemelos en forma de estrella. Todos los botones del traje van con el escudo personalizado de nuestra Hermandad. El pantalón es azul noche a juego con la chaqueta. Los complementos también se cambian ya que desaparece la gala dorada (excepto en el banderín) y las hombreras, se sustituyen por otras con un diseño inspirado en la saya de la Virgen de la Estrella. La gorra continua siendo de plato, pero en este caso siguiendo un modelo más alto, con el bordado de una estrella en su centro, y visera corta de charol. El cinturón pasa a ser dorado y azul, y la hebilla tiene la forma del escudo de la Hermandad, con la cara de Nuestro Titular en el centro. El calzado pasa a ser un zapato negro con cordón.

 

También se realiza un nuevo banderín. En esta ocasión, se apuesta por algo totalmente cordobés, y que sea una seña de identidad. La confección del mismo se realiza en cuero repujado, con apliques de orfebrería. Remata el banderín una obra del orfebre cordobés Jesús Amaro, realizado en plata y que es una fiel reproducción de la torre de la Catedral de Córdoba.

bottom of page