REDENCIÓN DE

CÓRDOBA

 
 
 
 

NOTICIAS

Nuevos componentes

Abrimos el plazo para los nuevos componentes. Tan solo tenéis que rellenar el cuestionario y nos pondremos en contacto con vosotros con la mayor brevedad posible.

¡Os esperamos!

Please reload

NUESTRA HISTORIA

La Agrupación Musical de Ntro. Padre Jesús de la Redención se funda durante el verano de 1.989 por un grupo de hermanos de la Hermandad de la Estrella, promovida por Manuel Luque Bellido, nombre propio de la música procesional en esta cofradía.

 

 Su primera actuación tuvo lugar el día 5 de enero de 1.990 en la Cabalgata de Reyes de la ciudad de Cabra (Córdoba) y su presentación oficial el 4 de febrero de ese mismo año en la Parroquia de San Fernando, Sede Canónica de su Hermandad. Durante esa misma Semana Santa, acompañarían ya a cinco cofradías cordobesas.

 

 Desde entonces ha participado en numerosas Estaciones de Penitencia, principalmente de la capital cordobesa, haciéndolo actualmente el Domingo de Ramos en la Hermandad del Huerto de Córdoba, el Lunes Santo con su Hermandad,el Martes Santo en Jesús Cautivo de Osuna (Sevilla), el Miercoles Santo en Ntro. Padre Jesús Nazareno de la Rinconada (Sevilla), el Jueves Santo en el Señor de la Cena (Málaga), el Viernes Santo tras el Santísimo Cristo de la Clemencia de la Hermandad de los Dolores y el Domingo de Resurrección con Cristo Resucitado de Montoro (Córdoba).

 

 Desde sus orígenes ha participado en numerosos actos cofrades: conciertos, certámenes, presentación de carteles, etc. De entre todos podemos destacar el Certamen Regional de bandas de la Agrupación de Cofradías de Córdoba en varias ocasiones, el Certamen de Bandas de Santa Cecilia de Sevilla en 1.992. Ciclo de conciertos cuaresmales del consejo de distrito de Triana-Los Remedios de Sevilla en 1.999, concierto del programa "Bajo Palio" de Canal Sur Radio en el Teatro Cervantes de Málaga en el año 2.000, en el programa de Canal Sur Televisión "La Pasión según nosotros"…

 

 Ha recibido numerosas distinciones en reconocimiento a su labor en pro de la música procesional de Córdoba, como la "Trabajadera de plata" de la tertulia cofrade “La trabajadera”, y el Incensario de plata de la tertulia "Incienso y Cera" de Córdoba.

 

 Otro aspecto importante es que la totalidad de sus ingresos económicos los destina íntegramente a su cofradía, la cual realizó su primera Estación de Penitencia en el año 1.996, gracias en parte, a su colaboración. Proporcionando apoyo económico y humano, al mismo tiempo que difundía la imagen de su Hermandad, se convirtió en su mejor embajadora a través del nombre de “La Estrella”, como es popularmente conocida.

 

  En el año 1997 editan su primer trabajo discográfico titulado "¡Estrella!", el cual recoge composiciones propias de autores como José Manuel Mena Hervás, Francisco Javier Gonzáles Ríos y Pascual González.

 

  En la cuaresma de 2002, presentan su segundo disco titulado "Redentor Nuestro", compuesto íntegramente por marchas propias e inéditas de autores que ya participaron en el anterior como F. Javier González Ríos y José M. Mena Hervás, y otros que lo hicieron por primera vez: Pedro M. Pacheco Palomo, Luís A. Fernández Pericet, Rafael Vázquez Mateo, Nicolás Barbero Rivas y el joven miembro de la Agrupación, Jesús Lora Vaquero.

 

 El tercer trabajo discográfico llegaría en el año 2009, coincidiendo con la primera salida procesional de Ntra. Sra. de la Estrella. En esta ocasión la Agrupación conmemora su vigésimo aniversario fundacional bajo el título "XX Aniversario", en el que destacan, entre otras, las composiciones de Jesús Lora Vaquero.

 

  En el año 2013 se decide darle un cambio a la uniformidad, en esta caso se opta por una chaqueta de tres cuartos en color azul noche y pantalón a juego. Remata el uniforme hombreras doradas con detalles de la saya de Nuestra Señora de la Estrella. También se sustituye el banderín, siendo este realizado en guadamecí y orfebrería de las manos de Jesús Amaro. 

CONTACTANOS

NUESTRA DIRECCIÓN

Av. de chinales parcela 19, Córdoba

Email: a.m.redencioncordoba@gmail.com

Haz clic aquí para encontrarnos

Para preguntas generales, por favor completa el siguiente formulario:

© 2018 Hermandad de la Estrella de Córdoba.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now